LUCÍA SEMEDO 

 

La socialista Carmen Heras, condenada a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa, ha dimitido como presidenta del PSOE extremeño. Heras presentó su dimisión el martes por la tarde tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE en la región, Guillermo Fernandez Vara.

Como ya informó Radio Interior,  Heras ha sido condenada recientemente, junto a los exediles Víctor Santiago y Francisco Torres, a 8 años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público por prevaricación administrativa. La sentencia indica que la antigua alcaldesa de Cáceres cometió varias irregularidades en el pago de un espectáculo de luz y sonido de 2010 durante su mandato.

Según los estatutos del PSOE, cuando existen sentencias por delito doloso, aunque no sean firmes, los afectados están obligados a darse de baja de forma automática de esta agrupación política.

Tanto el Partido Popular como Podemos reclamaron al PSOE que expulsara a Heras tras conocerse la sentencia y manifestaban su sorpresa ante el hecho, ya que indicaban que estas irregularidades recogidas en el documento emitido por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres fueron detectadas por el PP con la llegada de Elena Nevado, actual alcaldesa de Cáceres, a la alcaldía.

Desde el PSOE reiteraron que tenían seguridad en que “Heras actuaría de la mejor manera” y la “más leal al partido”, según el diputado autonómico Juan Antonio González.

 

Tanto Heras como Tabares y Torres han manifestado su intención de recurrir la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

La exalcadesa socialista de Cáceres Carmen Heras y dos exediles son condenados a 8 años de inhabilitación 

Podemos critica que el PSOE mantenga a Carmen Heras como presidenta del partido en la región