LUCÍA SEMEDO  

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha indicado que durante el mes de febrero una persona de la localidad abandonó las listas del paro con respecto a enero, por lo que el desempleo en la ciudad se sitúa en 5.258 parados, según los datos recogidos por el observatorio del Servicio Extremeño de Empleo.

Cabe destacar que de los más de 5.200 desempleados 2.395 son hombres y 2863 son mujeres, mientras que en enero la cifra de varones ascendían a 2.390 y el de mujeres a 2.869.

Por franjas de edad, la más afectada por el paro es la comprendida entre 45 y 50 años con 721 parados, al igual que en enero cuando esta franja contaba con cuatro desempleados menos. 

Pizarro ha valorado positivamente esta tendencia ya que “si bien ha sido una única persona, el desempleo no ha crecido en la localidad”, una cuestión que siempre traslada tranquilidad al consistorio.

No obstante, Pizarro ha asegurado que desde el ayuntamiento continuarán trabajando “duramente” para percibir unos descensos mayores en cuando al desempleo en la capital del Jerte se refiere.