ISABEL BARRANTES 

 

Un total de 3.731 cazadores han participado en el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2016/2017, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio y que se ha celebrado en la Biblioteca Pública del Estado ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida.

De estos cazadores, 1.074 son de carácter nacional o equiparados, 2.268 cazadores de carácter autonómico y 389 cazadores locales, éstos últimos procedentes de las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera.

En esta cita, se han sorteado un total de 400 permisos, 200 de ellos para cazadores locales, 159 para cazadores autonómicos y 41 para cazadores nacionales o equiparados. De la totalidad de los permisos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 29 a rececho de macho montés, 32 a hembra de cabra montés, 16 a rececho de ciervo y tres a rececho de gamo.

La distribución de los permisos se realizan en los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, concretamente en las reservas de caza de ‘La Sierra’ y ‘Cijara’, y en los cotos regionales de ‘Matallana’, ‘Gargantilla’ y ‘Cañamero’.

Las listas de adjudicatarios se expondrán en el tablón de anuncios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en los ayuntamientos en los que se incluya el correspondiente terreno cinegético y en el portal medioambiental de la Junta de Extremadura http://extremambiente.gobex.es.

Los adjudicatarios deberán remitir a la Dirección General de Medio Ambiente el listado de permisos especificando su orden de preferencias en la elección, en el plazo de 10 días a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio que da publicidad a estas listas.