ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha criticado la subida del 10% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que recogen los presupuestos municipales para este 2016 que han sido aprobados recientemente con los votos a favor de PSOE y PP. 

Según ha indicado el portavoz de los populares de Moraleja, Pedro Caselles, no les parece “nada correcto” la subida de este impuesto ya que significa “meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos”. 

Cabe destacar que el PP votó a favor de los presupuestos presentados por el Gobierno municipal, algo que Caselles ha justificado en que las cuentas presentadas por el PSOE “son similares a los del 2015 y recogen proyectos iniciados por la anterior corporación”. 

Asimismo el exedil ha indicado que el voto de su partido ha sido favorable porque el equipo de gobierno ha tenido en cuenta varias propuestas presentadas por el PP y entre las que se encuentran el plan especial para la rehabilitación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, la mejora de los caminos vecinales y el plan especial para la limpieza de la Ribera de Gata y sus márgenes, entre otros.

El portavoz de los populares de Moraleja también ha enumerado algunas de las propuestas presentadas desde su partido y entre las que se encuentran el incremento en 50.000 euros más del Plan de Empleo  Social, un plan de impulso al comercio o uno para la recuperación de la Casa de La Encomienda o del paraje de Las Cañadas.

Además desde el Partido Popular echan en falta más inversiones que repercutan en la actividad comercial y empresarial del municipio, más partidas destinadas a infraestructuras, urbanizaciones, sustitución de redes o al plan general de asfaltado y bacheado o para poner en marcha actividades formativas.

Asimismo han manifestado que no ven suficientes amortizaciones en deuda pública y han recordado que “en la pasada legislatura se amortizaron más de 2,5 millones de euros en pólizas y créditos bancarios.