LUCIA SEMEDO

 

Un total de 24 alumnos del Instituto Alagón de Coria han visitado el Parlamento Europeo en Estrasburgo. Este centro ha sido seleccionado como uno de los ganadores del concurso Euroscola, que les ha dado la oportunidad de viajar hasta esta institución para vivir una jornada de trabajo en la que han sido los protagonistas.

Este certamen, del que se han proclamado ganadores en la categoría regional, tenía como lema “2015; año europeo del desarrollo” y les ha propuesto la opción de explicar a estudiantes de otros países un proyecto centrado en acciones comunitarias para fomentar el desarrollo de la Unión Europea valorando distintos factores como la inmigración o la seguridad.

Este programa les ha permitido viajar hasta el Parlamento Europeo y vivir una jornada de trabajo con funcionarios de las instalaciones, así como compartir sus conclusiones con otros alumnos y ampliar su formación.

Las sesiones se han realizado en francés e inglés, lenguas comunes para los asistentes, que representaban a países como Grecia o Irlanda.