ISABEL BARRANTES 

 

El XXIII Festival Solidario de Cine Español de Cáceres llegará a la ciudad este lunes y proyectará cerca de una veintena de películas nacionales hasta el 12 de marzo. Se trata de una cita benéfica con la que se pretende recaudar fondos destinados a la lucha contra la pobreza infantil.

Bajo el lema “Ver cine español ayuda” las personas que asistan a las proyecciones, entre las que se encuentra el estreno nacional  de “El tiempo de los monstruos”, contribuirán al proyecto que Cruz Roja Extremadura lleva a cabo en la ciudad y con el que atiende a 1.700 familias con necesidades básicas y cubre las necesidades alimenticias y educativas de 4.000 niños.

El presidente de la Fundación Rebross, Paco Rebollo, ha destacado que en esta edición el festival pretende resaltar el papel de la mujer en el cine.

En este sentido, el presidente ha indicado que por primera vez en los 23 años del certamen en la sección oficial hay cinco directoras y en la Gala de los San Pancracios, que clausura esta cita, la mujer “será protagonista tanto en los premios como en las actuaciones”.

age:AR-SA'>En este sentido, el presidente ha indicado que por primera vez en los 23 años del certamen en la sección oficial hay cinco directoras y en la Gala de los San Pancracios, que clausura esta cita, la mujer “será protagonista tanto en los premios como en las actuaciones”.