LUCÍA SEMEDO

 La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, la socialista Rosario Cordero, ha declarado que considera la propuesta de eliminación de estas instituciones un “ataque al mundo rural”, según ha defendido en una entrevista a Radio Interior.

La presidenta ha manifestado el papel esencial que cumplen estas instituciones en Extremadura y ha destacado su rechazo ante su posible eliminación, una medida contemplada en el pacto entre PSOE y Ciudadanos a nivel nacional.

Cordero ha indicado que se trata de una decisión “tomada en los despachos” y desde el desconocimiento del trabajo y apoyo que brindan estas instituciones a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Rosario Cordero ha indicado que Cáceres cuenta con más de 200 localidades, con entidades menores y pedanías, que se benefician de la actividad de la Diputación, no solamente en materia de inversiones sino también en asesoramiento y desarrollo del mundo rural.

La socialista ha indicado que “llevamos años luchando por mejorar y apoyar a los ciudadanos de la región” por lo que ha manifestado su rechazo ante esta medida que dificultaría la vida de los ciudadanos.