MÓNICA PASCUAL. BADAJOZ

 

La Policía Nacional y la Policía de Seguridad Pública de Portugal han mantenido un encuentro con el fin de reforzar la colaboración entre estas dos unidades policiales en el marco del acuerdo entre España y Portugal sobre cooperación transfronteriza en materia de seguridad.

En este encuentro, que estuvo presidido por el Jefe Superior de Extremadura, Miguel García Izquierdo, y en la que estuvieron presentes, entre otras personalidades, los comandantes de División y Distrito de Portalegre, Castelo Branco, Évora y Elvas.

Según indican desde la Jefatura Superior de la Policía de Extremadura, en la reunión se ha analizado el intercambio de información entre los cuerpos de seguridad españoles y portugueses, así como las actuaciones operativas, los equipos conjuntos de investigación y las patrullas mixtas.

Además también se revisaron los cursos conjuntos de especialización en policía judicial y científica, y las actuaciones en materia de prevención de actos terroristas que se han llevado a cabo en el segundo semestre del año 2015.

Asimismo los diferentes análisis realizados durante el encuentro arrojaban datos como la realización de 117 controles conjuntos en el puesto fronterizo de Valencia de Alcántara y el Centre de Cooperación Policial y Aduanera  de la Caya o las cuatro patrullas mixtas existentes en Lisboa, Portalegre, Elvas y Badajoz.