LUCÍA SEMEDO 

 

La Unión de Cofradías de Plasencia ha confirmado que más de un centenar de personas, entre cofrades, representantes y miembros de la organización, se desplazarán este sábado hasta Coria para participar en el acto de hermanamiento.

Cabe destacar que este hermanamiento se celebró el pasado año en Plasencia, por lo que este año las actividades se centran en Coria en gran medida. Tras la inauguración del evento, que contará con la presencia de los Obispos, alcaldes y ediles de cultura y turismo, presidente de cofradías y los cofrades, se oficializará el acto de hermanamiento.

La casa de cultura de Coria acogerá, en el marco de esta celebración, una exposición fotográfica sobre la celebración de la Semana Santa en estas ciudades. La entrada tendrá de carácter gratuito, comenzará a las 11:30 horas.

Continúa la cita con la presentación de la Semana Santa de Plasencia de la mano de Juan Carlos Alonso y concluirá con el intercambio de carteles y presentes entre los representantes de las distintas cofradías.

Para acercar el acto a la ciudadanía, se ha organizado un pasacalles hasta la Catedral de Coria junto a la Asociación Musical Virgen del Puerto de Plasencia.