ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, celebrará al día 2 de marzo el sorteo de la oferta pública de caza para la temporada 2016/2017. La cita tendrá lugar a las 10:00 horas en la Biblioteca Pública del Estado “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida. 

En el sorteo participarán un total de 3.731 cazadores, de los cuáles, 1.074 son cazadores de carácter nacional o equiparados, 2.268 cazadores de carácter autonómico y 389 cazadores de carácter local, éstos últimos repartidos entre las localidades de Herrera del Duque, Helechosa de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Villarta de los Montes, Alía, Cañamero, Villar del Pedroso, Tornavacas, Guijo de Santa Bárbara, Losar de la Vera, Viandar de la Vera y Jarandilla de la Vera. 

Se sortearán un total de 396 permisos, 198 de ellos para cazadores locales, 158 para cazadores autonómicos y 40 para cazadores nacionales o equiparados.

De la totalidad de los permisos, 320 pertenecen a la modalidad de montería, 25 a rececho de macho montés, 32 a hembra de cabra montés, 16 a rececho de ciervo y 3 a rececho de gamo.

La distribución de los permisos se realizan en los terrenos gestionados por la Junta de Extremadura, concretamente en las Reservas de Caza de “La Sierra” y “Cijara”, y en los Cotos Regionales de “Matallana”, “Gargantilla” y “Cañamero”.