LUCÍA SEMEDO

 

Unos 300 cocineros extremeños han manifestado su apoyo a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Los expertos culinarios se han reunido en el Teatro Romano este lunes para participar en la “Reunión de Chaquetillas Blancas, una foto para el recuerdo”.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, también ha acudido al evento junto al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, y ambos han manifestado su agradecimiento por su participción.

Con la fotografía que muestra a los 300 chefs, el sector manifiesta su apoyo a Mérida con “una de las instantáneas más reconocidas a nivel nacional de la capital regional”.

Desde Mérida consideran que la Capitalidad Iberoamericana de la cultura Gastronómica debe ser un evento que se celebre en toda la comunidad autónoma y que, para ello, los profesionales de la cocina representan un papel fundamental.

La Reunión de las Chaquetillas Blancas ha sido uno de los primeros eventos en el marco de este programa de actividades, al que pronto se sumarán actos como "el Forum Iberoamericano de Periodistas de Gastronomía, el Congreso nacional de Enología o la Feria Internacional Iberoamericana de Gastronomía", según el alcalde emeritense.