ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su agradecimiento por la “preocupación” mostrada por la Junta de Extremadura ante la difícil situación económica que atraviesa la ciudad al tener que afrontar la sentencia de las huertas de La Isla.

Pizarro ha mantenido una reunión de trabajo en Mérida con el jefe del Ejecutivo regional que le alcalde ha calificado como “productivo”.

Según el alcalde placentino, la situación económica “hace necesario que las administraciones superiores colaboren con el desarrollo de la ciudad, para evitar que las consecuencias de este hecho la sufran directamente los placentinos”. 

Pizarro ha especificado que el encuentro de este lunes ha sido un primer encuentro de trabajo, en el que el presidente del Gobierno regional “ha mostrado su disposición a colaborar con la ciudad en la medida de los posible”.

Además ha añadido que “se han sentado las bases de una colaboración que irá materializando en los próximos mese cuando vayamos cerrando algunas de las propuestas que sen han puesto sobre la mesa”.

Cabe destacar que estas propuestas están relacionadas con la llegada a la capital del Jerte de nuevas industrias, la creación de infraestructuras educativas y sanitarias y el posicionamiento de la ciudad como destino para acoger eventos deportivos y culturales de envergadura.