LUCÍA SEMEDO

 

La teniente de alcalde de Moraleja, Yolanda Vegas, ha indicado que el banco de alimentos de esta localidad, una medida recientemente aprobada por Cruz Roja, abrirá sus puertas el próximo mes de marzo .

 

Vegas ha indicado que esta organización dio el visto bueno a la petición del consistorio la semana pasada, por lo que aún están tramitando la apertura de este punto. La teniente de alcalde ha indicado, además, que Cruz Roja también ha confirmado que las instalaciones que albergarán el banco, la antigua oficina de turismo son aptas para las necesidades del banco de alimentos, por lo que los trámites continúan.

 

Vegas ha indicado que es cuestión de “una o dos semanas” que este servicio abra sus puertas, gestionado por el Área de Servicios Sociales del consistorio. La teniente de alcalde ha indicado, además, que colaborarán con Cáritas para poder responder a las necesidades de los solicitantes de la mejor manera posible.

 

Yolanda Vegas ha añadido que esta medida también ayudará a los habitantes de las localidades cercanas que pasen por una situación complicada, por lo que ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta medida.