ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los vecinos  de la localidad a donar tapones de plástico para ayudar a un joven del municipio. Una vez estén cubiertas las necesidades de éste los tapones se destinarán a un caso de Carcaboso y posteriormente a otro de Valencia de Alcántara. 

Según informan desde el consistorio moralejano, esta iniciativa viene motivada por la cercanía de las causas que se apoyan y por la urgencia de las necesidades a financiar. 

De este modo primero se recogerán tapones para Miguel Mateos, de Moraleja, con el fin de financiar la silla de ruedas que precisa. Una vez cubierta esta causa se recogerán tapones para Valeria, una niña de Carcaboso que necesita una operación para su patología pulmonar. 

Asimismo cuando las necesidades de Valeria estén cubiertas la recogida de tapones se destinará a Alicia, una joven de Valencia de Alcántara que necesita ayuda económica para poder afrontar su tratamiento. 

Desde el consistorio informarán en los próximos días de los puntos donde se podrán depositar los tapones y han animado a la ciudadanía a colaborar con la causa.