LUCÍA SEMEDO

 

El presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, ha demandado a la Junta que regule este sector con el fin de asegurar un mínimo de personal activo en la atención a los usuarios. Desde este colectivo han recordado que el fenómeno “low cost” pone en riesgo estos puestos de trabajo.

El presidente ha indicado que el sector mantiene a los trabajadores, lo que supone un gasto que no afrontan las empresas que no ofrecen este servicio, por lo que sus gastos son menores.

Mena ha destacado que “no es posible competir si no se regula el low cost” y ha añadido que esto les obligará a “prescindir de personal”.

El desembolso en sueldo y Seguridad Social de un trabajador, según Mena,se aproima a  los 20.000 euros, por lo que "si no se puede competir frente a las desatendidas, al final habrá que despedir", algo que “ya está ocurriendo porque no se puede mantener al personal".

Por ello, ha reclamado a la Junta de Extremadura que regule el sector para que las estaciones de servicio cuenten con una persona al menos. Este colectivo agrupa a unas 80 estaciones de servicio de la región.