ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a dos jóvenes de 22 y 23 años por robar en, al menos, seis vehículos de reparto de paquetería en la capital cacereña, Coria y Mérida. 

Las labores de investigación comenzaron en Cáceres tras recibir varias denuncias por parte de las empresas afectadas que alertaron de la sustracción de teléfonos móviles de alta gama y otros componentes de telefonía, como enchufes o baterías. 

Con estos datos los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos ladrones y tras las declaraciones de los conductores de los vehículos “se pudo determinar que presuntos autores vigilaban las sedes de las empresas de paquetería con la finalidad de detectar la salido de los furgones de reparto”, según indican desde la Policía Nacional en un comunicado. 

Tras una incesante búsqueda, los agentes llevaron a cabo la desarticulación de este grupo cuando se detuvo de manera “in fraganti” a dos de ellos en el momento en que cometían uno de los robos por los que se les imputa.

Concretamente se les imputan seis delitos de robos con fuerza perpetrados en Cáceres, Mérida y Coria, pero se ha comprobado que en los últimos tres meses habían alquilado cerca de una veintena de vehículos en una sola empresa de Sevilla, lo que “da idea de la intensa actividad delictiva que desarrollaban”.