ISABEL BARRANTES 

 

Podemos ha calificado de “chapuza” el segundo Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Gobierno regional y ha señalado que diez de los quince documentos que acompañan las cuentas ya figuraban en el primer borrador.

Además han indicado que el presupuesto contiene “graves defectos de forma y refleja falta de rigor” en el Ejecutivo regional y han añadido que “la legalidad” exige entregar actualizados los 15 documentos que acompañan al nuevo proyecto presupuestario.

La formación morada ha señalado que “más allá de ser un claro ejemplo de imperfección” la propuesta de la Junta “supone una auténtica falta de respeto a los organismos que realizan esta documentación”.

En este sentido han indicado que un ejemplo “lamentable” es que se incluya un informe del Consejo Consultivo, “organismo que ya no existe en la región”.

Asimismo y a juicio de Podemos, los presupuestos poco tienen de “serios, rigurosos y exhaustivos”, haciendo alusión a los calificativos empleados por la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en la presentación de las cuentas regionales.