LUCÍA SEMEDO 

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha valorado el elemento potenciador del comercio que supondría la ampliación de la autovía autonómica Ex-A1 hasta Monfortinho. La Junta de Extremadura ha manifestado recientemente su disposición a  continuar con estos trabajos siempre que el Gobierno luso se comprometa a continuar con esta vía hasta Castelo Branco.

Herrero ha reiterado la importancia que tiene esta vía no solo para las comunicaciones de la localidad, sino también para el comercio local ya que “facilitaría las conexiones con las ciudades más importantes de Portugal”.

El alcalde ha indicado que se trata de una “vía fundamental” en cuanto a “exportación e importación se refiere” y con un amplio valor turístico para Moraleja.

El primer edil ha manifestado que le consta que la Junta de Extremadura considera prioritaria esta acometida y que está poniendo “mucho empeño” para poder ampliar su trazado.

Desde la Junta de Extremadura han hecho público esta semana que están dispuestos a invertir más de 90 millones de euros en ampliar la conexión hasta Monfortinho, pero que necesitan el compromiso del Ejecutivo portugués para habilitar un enlace hasta Oporto y Lisboa pasando por Castelo Branco.