ISABEL BARRANTES 

 

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha recibido la certificación CAT para centros de transfusión de sangre. Cabe destacar que se trata del primer centro sanitario extremeño que ostenta este reconocimiento de calidad.

Esta certificación acredita que el centro hospitalario placentino lleva a cabo los procesos relacionados con la práctica transfusional cumpliendo las exigentes condiciones requeridas por la Fundación CAT, según informa el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La obtención de este reconocimiento pone punto y final a un proceso de preparación que ha durado un año y medio, durante el cual se han modificado diferentes procesos relacionados con la transfusión para mejorar la seguridad de la sangre.

Este trabajo previo ha sido llevado a cabo por el equipo del Servicio de Hematología del Hospital Virgen del Puerto, formado por cinco hematólogos, siete enfermeras, cinco técnicos, un auxiliar de enfermería y un administrativo. Además ha contado con la colaboración del resto de profesionales del centro hospitalario que participan en los procesos de transfusión.