LUCÍA SEMEDO /SANTA CRUZ DE PANIAGUA

 

El PSOE de Santa Cruz de Paniagua ha confirmado que acudirá a los juzgados con el fin de denunciar al alcalde del municipio, el popular Miguel Carlos González, por no convocar sesiones ordinarias de pleno desde el mes de septiembre, según indican desde esta agrupación.

Los socialistas han destacado que el resultado de esta situación es que la nueva edil de este partido no haya podido tomar posesión de su cargo, pese a que recibió su credencial el pasado mes de diciembre.

El PSOE de Santa Cruz ha defendido que ya han puesto en conocimiento del alcalde la situación que, según el grupo socialista, está incumpliendo la ley y vulnerando el derecho de esta edil.

También han explicado que, pese a que la legislación vigente determina que debe celebrarse un pleno ordinario como máximo cada tres meses, este consistorio no ha convocado sesiones ordinarias en cinco meses, salvo una extraordinaria relativa al sorteo de mesas electorales.

Los socialistas han denunciado que esta situación “demuestra la falta de proyectos e iniciativas para el pueblo, a la vez que nos quita derechos como concejales al no tener la posibilidad de hacer propuestas o realizar ruegos y preguntas", ha afirmado la portavoz del Grupo Socialista, Jennifer Gómez.