LUCÍA SEMEDO 

 

La Compañía De la Luna Teatro representará este viernes la obra "Miguel de Cervantes" en la casa de cultura de Coria. La cita contará con una entrada de 3 euros y comenzará a las 20:30 horas.

Esta representación gira en torno a la figura del conocido escritor español, consolidado como uno de los clásicos de la literatura a nivel mundial. La premisa de la compañía es hacer un “teatro de texto” con fragmentos no solo de las obras de Cervantes, sino de textos que otros autores elaboraron sobre su vida.

“Quijóticos”, de Miguel Murillo, “Los trabajos de Persiles y Sigismunda, de Pilar Galán “Rocinante y Rucio conversan”, de Antonio de la Fuente Arjona o “Memoria última de Cervantes”, de Marino González Montero son algunos de los fragmentos que aparecen en la obra.

“El hilo conductor de la trama de los cuatro textos lo componen dos personajes, que podrían identificarse con dos cómicos sacados de una película muda de los años 20. A veces un poco torpes, entre inocentes y, en ocasiones, pueriles, dibujan escenas de humor blanco para introducir cada una de las piezas”, según han indicado desde el consistorio.