ISABEL BARRANTES 

 

Cáceres celebra 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2016 y que estarán centradas en dar a conocer la ciudad monumental.

Las actividades comenzarán en marzo con un concurso de fotografía en la red social Instagram bajo el nombre “Hazte un selfie en Cáceres, estamos de aniversario”, cuyo ganador se dará a conocer en noviembre, según ha indicado el concejal de Turismo del consistorio cacereño, Raúl Rodríguez.

También se llevarán a cabo charlas sobre genealogía y sobre la riqueza heráldica de la ciudad en colegios, institutos y residencias de mayores para acercar a todas las edades los aspectos más importantes de Cáceres.

Además se celebrarán visitas guiadas gratuitas para colectivos de discapacitados, inmigrantes y mujeres “para profundizar en el conocimientos de nuestros palacios, torres y museos” ha añadido Rodríguez.

El concejal ha señalado que a lo largo de los meses se sumarán nuevas actividades y ha instado a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Cáceres a sumarse a esta celebración ya que “la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio ha sido buena para toda la región”.