ISABEL BARRANTES 

 

El Concurso de Cante Flamenco Mayorga-Ciudad de Plasencia repartirá cerca de 7.000 euros en premios y reunirá a las mejores voces del ámbito nacional en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte el próximo 8 de abril.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Peña Cultural Flamenca “Virgen del Puerto” y que llega a su decimoséptima edición por lo que se ha convertido en un referente dentro de los concursos flamencos de ámbito nacional.

El certamen consta de una primera fase clasificatoria que tendrá lugar los días 5, 12 y 19 de marzo y en la que los participantes interpretarán dos cantes libres y uno básico.

De esta fase se elegirán cuatro cantaores que pasarán a la final y en la que los clasificados interpretarán tres cantes libres. La organización ha designado un jurado que se tendrá en cuenta la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza, la voz y la letra.

Asimismo en esta edición, el concurso repartirá 3.000 euros para el ganador, 1.500 para el segundo clasificado, 750 para el tercero y 500 para el cuarto. Además premiará con 1.000 euros el mejor cante extremeño.