ISABEL BARRANTES 

 

El centro de recepción de visitantes de Plasencia, cuyas obras concluyeron el pasado 5 de diciembre, no ha abierto sus puertas por fatal de personal, según ha indicado el concejal de Turismo de Plasencia, Isidro Rodríguez.

 

El edil responsabiliza a la Junta de Extremadura de la imposibilidad de abrir este espacio. Rodríguez asegura que desde el primer momento el consistorio placentino ha manifestado que no cuenta con personal para atender el centro.

 

La idea del ayuntamiento, según ha indicado el concejal, es que una de las trabajadoras del centro de Torre Lucía se traslade al nuevo espacio puesto que "éste se encuentra prácticamente cerrado y ha quedado como centro de interpretación de la muralla”.

 

El edil de Turismo emitió estás declaraciones durante la entrega de los distintivos de calidad SICTED a cuatro establecimientos de la ciudad, un reconocimiento que otorga la secretaría general de turismo tras superar diferentes pruebas de calidad. 

 

Se trata de tres establecimientos privados entre los que se encuentran la Casa Rural Finca La Umbría, los Apartamentos Turísticos Rincón de la Magdalenay el Hotel Ciudad de Plasencia. Por su parte el establecimiento público que también ha obtenido este distintivo es la oficina municipal de turismo de la ciudad.

 

Isidro Rodríguez ha declarado que este reconocimiento es un aliciente más para los turistas que visitan la ciudad, puesto que les garantiza unos servicios y un alojamiento de calidad.