ISABEL BARRANTES 

 

Los sindicatos CCOO y UGT han apelado a la responsabilidad del Ejecutivo regional y los partidos de la oposición para que se pueda alcanzar cuanto antes un acuerdo sobre los presupuestos de la comunidad autónoma. 

Así lo han indicado los secretarios generales de estos dos sindicatos, Julian Carretero y Francisco Capilla respectivamente, en la manifestación celebrada este viernes en Monesterio contra el cierre de la mina de níquel de Aguablanca. 

En su opinión, “los partidos políticos no han estado a la altura de lo que la sociedad expresó en los últimos comicios autonómicos” en los que se optó por un parlamento que obligaba a hablar. 

Francisco Capilla, secretario de UGT, ha declarado que los dos partidos de los que depende la aprobación de las cuentas, refiriéndose a PP y Podemos, están teniendo una actitud “lamentable, miserable y preocupante”.

Por su parte Julián Carretero, secretario de CCOO, ha expresado su deseo de que las negociaciones no se dilaten más tiempo y se llegue a un acuerdo, ya que la situación de la región lo demanda.