ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha recuperado alrededor del 30% de la aceituna robada en fincas extremeñas en los últimos cuatro meses de 2015, donde el número de denuncias fue superior a las del mismo periodo de 2014.

Según los datos aportados por el general jefe de la Guardia Civil de Extremadura, José Antonio Hurtado, en estos cuatro meses el instituto armado registró un total de 200 denuncias en la provincia de Badajoz, con un volumen de 500 toneladas de aceitunas. 

De estos 500.000 kilos de aceitunas robadas en la provincia pacense, se han recuperado 136.000 kilos y los agentes han logrado detener a una veintena de personas implicadas en estos robos. 

Por su parte en la provincia de Cáceres el número de denuncias ascendió a 28 

El general jefe de la Guardia Civil, ha indicado que "todos los días se están produciendo detenciones o intervenciones de productos robados" y ha añadido que  “el incremento del precio de la aceituna, el poco reproche legal sobre los infractores o la escasa regulación específica” explican el aumento de estas infracciones. 

Por su parte la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recordado que el número de hurtos en explotaciones agrícolas bajó durante 2015 en un 15% con respecto al ejercicio anterior. 

Además, la delegada ha destacado que “es digno de agradecer la labor de los agentes de la Guardia Civil”, un cuerpo que “se juega la vida a diario por defender a los ciudadanos” ha añadido.