LUCÍA SEMEDO 

 Los propietarios de viviendas ubicadas en zonas rurales de los términos de Moraleja, Gata y Vegaviana han demandando más vigilancia nocturna tras los robos registrados en las últimas semanas en casas ubicadas en los parajes de Las Cañadas y La Mata.

La comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha confirmado los hechos y ha manifestado que al menos  cuatro propiedades se han visto afectadas por los robos cometidos en la madrugada de este miércoles. Como informó Radio Interior, los hechos se han producido en varias casas de colonización y los afectados destacan la brusquedad con la que han actuado causando importantes daños materiales en el exterior e interior de las viviendas.

La Guardia Civil ha confirmado la sustracción de al menos dos minimotos, varias cabezas de ganado porcino, material informático y audiovisual, además de maquinaria agrícola y ganadera. Asimismo, los autores intentaron robar un turismo que se encontraba aparcado en la entrada de una de las fincas afectadas.

Las casas afectadas se encuentran apartadas de  núcleos urbanos, una cuestión que puede favorecer este tipo de situaciones, según los agentes encargados de la investigación. De hecho, hace sólo unos días también se registraron varios robos en casas de campo ubicadas en La Mata, un paraje rural cercano a la localidad de colonización de Vegaviana.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado que “el valor de los destrozos es probablemente mayor que el de lo sustraído” y ha destacado que “incluso han arrancado una vitrocerámica, el radio-casette del interior de un  tractor y han vaciado la nevera de una de las casas asaltadas”.  Los afectados han confirmado graves daños en puertas, rejas y ventanas, así como dentro de las casas.

Herrero ha llamado a la “tranquilidad ciudadana porque la Guardia Civil cuenta con cuatro equipos ROCA especializados en este tipo de sucesos y que uno, ubicado en Coria, se encuentra investigando el caso con el fin de detener a los culpables”.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que se producen robos en Las Cañadas, no sólo en las viviendas, sino también en varias empresas ubicadas en el polígono industrial que se encuentra en al zona.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS  

La Guardia Civil investiga los robos cometidos en varias casas de la zona de Las Cañadas en Moraleja