LUCÍA SEMEDO/MALPARTIDA DE CÁCERES 

La localidad de Malpartida de Cáceres ha recibido este martes a cerca de 7.000 personas en la celebración de la Pedida de la Patatera, una cita tradicional que pone en valor este producto típico de la zona.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha manifestado su satisfacción ante los buenos resultados en cuanto a público se refiere “pese a las condiciones meteorológicas adversas que se dieron” y ha indicado que la jornada transcurrió sin incidentes.

Aguilera ha indicado que el consistorio busca obtener el título de Fiesta de Interés Gastronómico para esta celebración y que “desde la Junta de Extremadura” se desplazaron el pasado año a esta cita, así como al Domingo Gordo. Según el primer edil los técnicos manifestaron su satisfacción ante el evento y ha añadido que están “a la espera” de conocer la situación en la que se encuentra este proyecto.

Alfredo Aguilera ha destacado la importancia de la tradición en el marco de esta cita que cada año atrae a una mayor cantidad de público.