LUCÍA SEMEDO  /MÉRIDA

 

El Partido Popular y Podemos han manifestado su descontento ante el último borrador remitido por la Junta de Extremadura sobre los presupuestos generales ya que consideran que se trata de un intento de “contentar a todos” pese a que hay aspectos “incompatibles”.

La portavoz parlamentaria del PP, Cristina Teniente, ha manifestado que se trata de unos presupuestos que no pueden reunir las peticiones de los distintos grupos políticos, ya que han planteado requisitos “muy diferentes entre ellos”. La portavoz ha mostrado su decepción ante un documento “genérico e inconcreto” que refleja una subida de impuestos a la que el PP se ha negado en rotundo.

En el caso de Podemos su portavoz, Álvaro Jaén, ha manifestado que se trata de unas cuentas “equivocadas” con las que se “pretende contentar al PP, Podemos y a los que les dieron su apoyo en la Agenda del Cambio”, lo que consideran una 2cuestión imposible”.

Mientras que la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha manifestado que realizará un estudio más exhaustivo de las cuentas antes de pronunciarse, desde el grupo socialista Valentín García, ha demandado a representantes de PP y Podemos que “dejen de mirarse de reojo y a Madrid” y se esfuercen por alcanzar un acuerdo a favor de la región.