ISABEL BARRANTES 

 

El Consejo de Gobierno celebrado este martes por el Ejecutivo regional  ha dado el visto bueno al VII Plan de Actuación de la Comunidad Autónoma para la prevención de riesgos laborales en el periodo 2016-2019. 

Este Plan, que contará con la participación de los agentes sociales, persigue la mejora continua de las condiciones de trabajo y la reducción de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Los objetivos del plan son mejorar el cumplimiento de la normativa sobre riesgos laborales, fortalecer el papel de los interlocutores sociales y la implicación de empresarios y trabajadores en la seguridad y salud en el trabajo. Además a través del Plan se fomentará la cultura de la prevención y se potenciará la formación en esta materia.

Este ha sido uno de los acuerdos obtenidos de la reunión ordinaria del Gobierno regional, que también ha dado luz verde al proyecto de decreto por el que se modifica el Consejo Regional de Personas con Discapacidad y al proyecto de ley que establece un régimen sancionador en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, entre otros.