ISABEL BARRANTES 

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia ha puesto en marcha un año más el Concurso Fotográfico de Semana Santa de Plasencia, que en esta ocasión llega a su cuarta edición.

La organización ya ha abierto el plazo de presentación de las fotografías, que podrán entregarse hasta el 19 de febrero en el templo cofrade de San Vicente Ferrer, para un día después, hacer público el fallo del jurado e inaugurar la exposición de las imágenes recibidas que permanecerán expuestas en este edificio hasta el 13 de marzo.

La fotografía ganadora será premiada con una cuantía de 200 euros y será la imagen del cartel de la Semana Santa de Plasencia del próximo año. Por su parte la segunda mejor foto será galardonada con 100 euros y será la imagen del cartel del concurso de 2017.

Según las bases del concurso, pondrán participar en él las personas mayores de 18 años. Las imágenes deberán estar relacionadas con la Semana Santa de Plasencia, declarada de Interés Turístico Regional, y sólo se podrán entregar un máximo de cinco instantáneas por cada participante.

De este modo, los participantes que resulten premiados tendrán que entregar a la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la capital del Jerte una copia de la imagen premiada en formato digital y con calidad suficiente.