ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas a los que se les imputa cinco robos con fuerza y un delito de hurto en explotaciones agrícolas y casa de campo en los términos municipales de Robledillo de Trujillo e Ibahernando.

Durante los últimos meses la Guardia Civil había detectado un incremento de los robos con fuerzas en las cosas tanto en explotaciones agrícolas y ganaderas como en casas de campos en esta zona, por lo que se puso en marcha una operación con diferentes investigaciones para conseguir identificar a los presuntos autores de los hechos.

En este sentido, la Guardia Civil pudo determinar que todos los robos eran cometidos durante la noche, horas en las que las explotaciones y las casas de campo estaban abandonadas.

De este modo el pasado 29 de enero se localizó a las tres personas sospechosas de cometer los hechos lo cuales llevaban en el interior del maletero del vehículo en el viajaban gran cantidad de herramientas muy similares a las sustraídas y que posteriormente fueron reconocidas por su legítimos propietarios.

 

Tras comprobar la Guardia Civil que todos los efectos procedían de los diferentes robos cometidos, se procedió a la detención del clan familiar, compuesto por dos varones de 25 y 28 años y una mujer de 23 años, como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.