ISABEL BARRANTES 

 

El color y la música han inundado en la tarde de este sábado las calles del municipio cacereño de Moraleja con la celebración del gran Desfile de Carnaval. 

Un total de catorce grupos, cinco parejas y dos disfraces individuales han recorrido las principales vías del municipio, a pesar de la lluvia, para finalizar el pasacalles en la vía Cañadas, donde se ha hecho entrega de unos galardones que, en su conjunto, superaban los 2.000 euros.

En la categoría individual el premio único de 100 euros ha sido para "Había una vez", mientras que en la de parejas el primer premio de 200 euros ha recaído en "Fantasía Pavo Real" y el segundo, de 100 euros, ha sido para "Imperio Dorado".

El ganador de la categoría de grupos ha sido "Fantasía y a escribir" que ha recibido un galardón de 700 euros, mientras que el segundo premio de 400 euros y el tercero de 300 han sido para "Chuchelandia" y "Wanamy", respectivamente.

Los cinco premiados restantes han sido los grupos "La magia del color del cielo", "Desigualex La Colmena","Alboroto en el universo", "Las teclas mágicas" y "Mundial dorado 2016".

Cabe destacar que el desfile ha estado amenizado por una batucada carnavalera y al finalizar el recorrido los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo de robótica, así como de una chocolatada organizada por Cáritas Moraleja.