ISABEL BARRANTES 

 

Alumnos invidentes extremeños y andaluces afiliados a la ONCE participarán este fin de semana en unas jornadas lúdicas relacionadas con la ciencia que tendrán lugar en el Centro de Recursos Educativos que esta organización tiene en Sevilla.

Se trata de 34 niños de entre 10 y 12 años con ceguera o discapacidad visual grave procedentes de Andalucía, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta.

Las jornadas contarán con talleres de geología en el que profundizarán en el conocimiento de los fósiles y las rocas, o talleres de física y química en la que realizarán experimentos sobre la separación de mezclas homogéneas y heterogéneas o la permeabilidad del suelo.

Además durante la jornada del domingo podrán disfrutar de un día de convivencia en la que los alumnos podrán compartir los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas durante el fin de semana.

Con la celebración de estas jornadas se pretende reforzar el trabajo en el área de las ciencias para que los alumnos valores su capacidad para poder llevar a cabo actividades de tipo experimental. “Es importante que los niños descubran que pueden experimentar con la ciencia igual que el resto de alumnos”, indican desde la organización.