ISABEL BARRANTES 

 

El Teatro Alkázar de Plasencia acogerá en su escenario treinta espectáculos que forman parte de su nueva programación y que versarán desde actuaciones teatrales o galas benéficas hasta actuaciones musicales. El programa, que se extenderá desde febrero y hasta junio, contará con caras tan conocidas como Malena y Héctor Alterio, Fernando Tejero, José Luis Gil y Café Quijano o el placentino Paco Arrojo, entre otros.

La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, acompañada por el director técnico del teatro placentino, Juan Ramón Santos, ha presentado este miércoles la programación para la primera mitad del año del centro escénico más importante de la capital del Jerte.

El programa cuenta con ocho representaciones de teatro para adultos, ocho infantiles, siete musicales y otros siete espectáculos relacionados con la magia, el humor, la danza y el flamenco.

La programación dará comienzo este sábado a las 12.00 horas con la gala solidaria de teatro infantil “El Andén Mágico y el Mago Electricista” organizada por Amigos de Gambia y que contará con títeres y magia. El coste de la entrada será de tres euros. 

Además el lunes a partir de las 19.30 horas tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica formada por alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de los conservatorios de Almendralejo, Mérida y Plasencia. En este caso la entrada será libre y gratuita.