ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha firmado un convenio con la Jefatura de Tráfico de Cáceres con el fin de trabajar en la erradicación de la conducción bajo los efectos de las drogas y otros psicotrópicos.

En el marco de este convenio tráfico ha hecho entrega a la Policía Local placentina del material fungible necesario para la realización de estos controles antidrogas formados por 150 kits y un etilómetro para los controles de alcoholemia.

Además los agentes locales podrán participar en cursos de formación a nivel nacional en la  academia de Mérida para especializarse en controles de drogas e investigación de accidentes.

La directora provincial de la Jefatura de Tráfico, Cristina Redondo, ha indicado que en el caso de las drogas hay mucho trabajo por hacer, motivo por el cual han pedido la colaboración de los ayuntamientos.

Además ha añadido que pretenden extender los controles a vías urbanas e interurbanas con el fin de retirar de las carreteras a aquellos conductores que pongan en peligro a los que cumplan la normativa de tráfico y realizan una conducción segura.

Por su parte el consistorio de Plasencia también aportará otros 150 kits de material fungible valorado en torno a los 15 y 18 euros cada uno de ellos. Además se compromete a ofrecer a la Jefatura de Tráfico de Cáceres y de manera trimestal los datos recabados con la realización de estos controles.

El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, ha declarado que Plasencia es una de las ciudades en las que se realizan controles de manera histórica y ha destacado que la Policía Local placentina cuenta también con una unidad canina formada por dos perros que ayudan en esta importante labor.

Además Pizarro, ha añadido que esperan que con el aumento de los controles se vea una reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.