ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al robo de cajas fuertes y joyerías.  Esta banda perfectamente organizada y jerarquizada, estaba formada por cinco hombres, cuatro de ellos vecinos de Madrigal de la Vera y uno de Candelada en Ávila.  

Los detenidos están implicados en delitos de organización criminal, robo, incendio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y usurpación del estado civil, según informa la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició como consecuencia del robo perpetrado en una joyería de Navalmoral de la Mata el pasado mes de noviembre, donde los ladrones se apoderaron de joyas valoradas en unos 14.000 euros.

Tras este robo la Guardia Civil pudo determinar que el “modus operandi” llevado a cabo por los delincuentes era el mismo utilizado en otros robos cometidos en la zona, por lo que se puso en marcha la operación “Bifaz”, en el marco de la cual los agentes identificaron a tres de los supuestos autores del robo de Navalmoral, quienes además habían alquilado una vivienda en la localidad.

El pasado 20 de enero se realizaron dos registros domiciliarios y un tercero de una nave en Madrigal de la Vera, en los que se encontraron numerosos efectos procedentes de los robos cometidos, así como tres armas y documentación falsa.

En el registro llevado a cabo en la nave, se localizó un gran laboratorio para el cultivo interior de plantaciones de gran envergadura de marihuana.

Asimismo tras la detención de todos los integrantes de la banda el Juzgado de Instrucción nº 2 de Navalmoral de la Mata ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos.