ISABEL BARRANTES 

 

Un centenar de vecinos del municipio cacereño de Carcaboso ha creado una plataforma ciudadana con el fin de evitar el cierre durante nueve meses de la entrada a Plasencia por la carretera EX-370 debido a las obras de desdoblamiento de esta vía que se están llevando a cabo.

Esta plataforma ha anunciado que agotará todas las vías legales para que esta decisión no se lleve finalmente a cabo puesto que el cierre de este acceso a la ciudad perjudicará gravemente sus intereses ya que les obliga a dar un rodeo de 14 kilómetros.

En nota de prensa han indicado que “este corte tan prolongado significará la asfixia absoluta de las localidades que habitualmente acceden a Plasencia desde esa carretera, ya que para muchos, con contratos precarios en la capital del Jerte, será insostenible el gasto añadido que significará”.

Según la plataforma, la alcaldesa de Carcaboso, Lorena Rodríguez, se ha comprometido a utilizar "las vías políticas posibles que permitan descartar esta posibilidad" y ha anunciado su adhesión a las reivindicaciones de los vecinos "en caso de confirmarse tal amenaza".

Por su parte la asociación vecinal Intramuros también ha anunciado su adhesión a la citada plataforma ya que consideran que son muchos los inconvenientes que genera el cierre de esta vía tanto en la vida diaria de los placentinos como de los pueblos colindantes y también para el turismo de la ciudad, según indican en nota de prensa.

Además han indicado que “nos sorprende que en la reunión mantenida en el ayuntamiento entre al primer edil y los técnicos municipales con la empresa constructora, no haya habido una negativa rotunda por parte del alcalde ante dicho corte de nueve meses”.