MÓNICA PASCUAL. TORIL

 

Más de 2.000 personas han acudido este fin de semana a las carreras de caballos con las que la localidad de Toril celebra cada año las fiestas en honor a San Blas, su patrón. El alcalde, Benjamín Sánchez, ha manifestado su satisfacción ante el buen desarrollo de los eventos.

Sánchez ha agradecido tanto a los asistentes como a los corredores y ha manifestado que “el tiempo permitió pasar un buen día de celebración”. Los actos más destacados de este programa son las carreras de caballos que cada año atraen a una gran cantidad de público.

El alcalde ha destacado que las carreras transcurrieron sin incidentes y con “gran afluencia de público gracias al buen tiempo”.

En la carrera de los habitantes de la comarca, destinada a aquellos que no compiten de forma profesional, el ganador fue José David López, de Jaraíz de la Vera, seguido de Elena Colino, José Luís Serradilla y Jonatan Jiménez.

La carrera reservada a los ejemplares pura sangre concluyó con Marcos Pérez Hernández como ganador, seguido de Alejandro Entrecanales, David Parleta y José Cepedano, mientras que la carrera de cruzados concluyó con José David López como ganador, seguido de Marcos Pérez y Elena Colino.