ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Plasencia, Fernando Pizarro, ha solicitado a la Junta de Extremadura una alternativa al corte de la entrada a la ciudad por la carretera de Montehermoso, la EX-307.

Ante el anuncio por parte del Ejecutivo regional de la necesidad del cierre del acceso a la capital del Jerte por esta vía durante 9 meses aproximadamente, el consistorio placentino ha instado a la dirección de obras a estudiar otra posibilidad para impedir la inutilización completa de la vía.

Cabe destacar que los responsables municipales se han reunido con los técnicos de la Junta para conocer los pormenores de la obra, sin embargo el primer edil ha declarado que “a pesar de que es la manera más rápida de terminar la obra y los cortes son necesarios en determinados momentos, se trata de una carretera por la que, según los propios técnicos, circulan diariamente más de 10.000 vehículos.

Además Pizarro ha añadido que  “todas las obras de mejora requieren un periodo incómodo para las personas que después nos beneficiaremos de un cambio imprescindible, por eso es importante entender por un lado que los cortes serán necesarios” pero también cree que 9 meses son “excesivos”.