LUCÍA SEMEDO 

 

Decenas de personas han celebrado este fin de semana la fiesta de Las Candelas en La Moheda de Gata, pedanía dependiente de Gata, una cita que ha arrojado un balance “muy positivo en cuanto a público”, según ha confirmado Sara Serradilla, una de las organizadoras del evento.

Según Serradilla “los niños son los protagonistas de esta fiesta ya que son las jóvenes de la localidad las que acuden a la celebración con los trajes típicos y entonando los cánticos tradicionales". Además “también se lleva a cabo la presentación de los niños nacidos durante el último año a la Virgen”.

Paralelamente, Sara Serradilla ha agradecido su participación al “coro local de mujeres que ha colaborado con sus canciones para hacer una misa aún más emotiva”.

La organizadora ha manifestado que ha sido una gran cantidad de público la que ha acudido a la celebración, que ha contado como cada año con degustaciones de productos tradicionales y jornadas de convivencia en los establecimientos de esta entidad menor.

La celebración de Las Candelas en La Moheda de Gata llegó con los primero colonos procedentes de Mirabel y la tradición se ha preservado gracias a la colaboración y el esfuerzo de los habitantes de esta pedanía.