ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura destinará 2,8 millones de euros a la convocatoria de este año de ayudas al alquiler de vivienda, según ha informado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El consejero ha dado a conocer las acciones que lleva a cabo su departamento en materia de vivienda y ha informado sobre el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento y que permite incrementar en un millón de euros la dotación que recibe la región en la línea de ayudas al alquiler para la convocatoria de 2016.

Vergeles ha destacado que la Junta ha actuado de forma “responsable” en éste ámbito ya que ha esperado a negociar estas ayudas para que salgan con la mayor cuantía posible para evitar lo sucedido en la última convocatoria que sólo dio cobertura a 208 solicitudes de las más de 2.000 existentes.

Asimismo José María Vergeles ha anunciado también que la Junta ha llegado a un preacuerdo con la Sareb, el conocido como "banco malo". El consejero ha indicado que el acuerdo se ha cerrado "en condiciones muy ventajosas para Extremadura", por lo que la comunidad autónoma podrá disponer de entre 40 y 45 viviendas para que puedan ser alquiladas de manera inmediata por parte de familias que las necesiten.