ISABEL BARRANTES  

Un total de 22 empresas extremeñas del sector hortofrutícola expondrán sus productos en la Feria Internacional Fruit Logística 2016 de Berlín que se celebrará desde este miércoles y hasta el viernes.

El stand de la Junta de Extremadura contará con 21 espacios para 21 co-expositores, dos más que en la edición de 2015, “Landfruit de Extremadura” y “Frutas Biomova”, y la participación de tres empresas más que en la pasada edición.

Asimismo, el stand agrupado dispondrá de una amplia zona de exposición donde se exhibirán los productos de la región y un área reservada donde se realizarán encuentros comerciales, además de un catering de artículos extremeños, coordinado por Extremadura Avante, entre otras actividades programadas, como debates y foros sobre el sector hortofrutícola.

Fruit Logística 2016 es la plataforma de negocios del comercio internacional del sector de frutas, verduras frescas, frutos secos y especias y productos biológicos que brinda la oportunidad a los empresarios extremeños de presentar sus productos, a través de la cadena de valor añadido, desde la producción hasta el comercio minorista.

Afruex estará presente en la feria para dar apoyo a las empresas asociadas, compartiendo con Extremadura Avante un espacio informativo, para desarrollar su trabajo. La asociación representa el 98% del sector frutícola extremeño, que exporta a 48 países de 4 continentes y que posee una producción de 300.000 toneladas.