LUCÍA SEMEDO 

 

La diseñadora Esther González Ruiz, natural de Moraleja, ha valorado positivamente la experiencia de participar en los Premios Nacionales de la Moda que han tenido lugar este jueves en el Museo del Traje de Madrid. Si bien su proyecto no ha sido seleccionado como ganador ha destacado la satisfacción de haberse dado a conocer.

González ha indicado que “el nivel era muy alto y los competidores unos grandes profesionales” y ha añadido que “todo el mundo se ha interesado y sorprendido por nuestra colección y su presentación”.

El tema de su propuesta ha sido el incendio que asoló la Sierra de Gata el pasado mes de agosto y que afectó a más de 7.000 hectáreas. Las prendas propuestas, con los colores negro, verde y rosa como protagonistas, fueron elaboradas con materiales procedentes de distintos puntos de la región.

La diseñadora ha indicado que el fin de esta idea era “hacer ver que la Sierra de Gata sigue siendo verde y que se sobrepone a la situación”. Además, ha destacado que han apostado por productos de gran calidad naturales de la región.

González Ruiz ha manifestado su satisfacción y alegría por haber participado y ha indicado que próximamente subirá a su página web oficial los diseños y productos para que los visitantes puedan conocerlos e incluso adquirirlos.