LUCÍA SEMEDO 

 

 

La Selección Española de hockey subacuático realizará este fin de semana una concentración en Plasencia en la que dará a conocer su actividad a los alumnos de la escuela municipal de buceo. Es la primera vez que esta selección visita Extremadura.

La concentración tendrá lugar este fin de semana en la piscina bioclimática de la localidad y la entrada será gratuita a los entrenamientos con el fin de dar a conocer esta modalidad a la ciudadanía.

El club local Gredos Buceo, uno de los pocos colectivos que practican este deporte en el país, ha invitado a estos profesionales a acudir a la capital del Jerte, según ha explicado su presidente, Javier Reyes. Esta asociación deportiva se interesó por el hockey subacuático y se puso en contacto con la federación, logrando la visita de un seleccionador nacional que ha permitido al club acceder a material oficial y homologado. 

Esta modalidad deportiva data de 1950 y tiene origen inglés. Se juega en apnea, en una piscina de 25 por 15 metros, con entre 2 y 4 metros de profundidad, con stick más cortos que los de hockey y un disco de plomo de más d aun kilo de peso. Los equipos los conforman seis jugadores y cuatro suplentes.