ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha asegurado que la tramitación del expediente administrativo para la mejora de la carretera CC-166 de Las Mestas “está en marcha”. Así lo ha afirmado el portavoz de la institución provincial, Fernando García Nicolás, tras las declaraciones del portavoz popular, Alfredo Aguilera, que reclamaba a la diputación el arreglo de esta vía. 

Anuncios
Anuncios

García Nicolás ha declarado en nota de prensa que “Es una auténtica desfachatez que después de estar más de tres años sin hacer absolutamente nada por la carretera de las Mestas, el PP tenga ahora la osadía de culpar al actual equipo de gobierno de dejadez”. 

El portavoz socialista y diputado de Infraestructuras ha recordado que “fue uno de los primeros compromisos de la presidenta de la Diputación y desde entonces no hemos perdido ni un solo segundo en continuar con la tramitación del expediente administrativo”. 

Según indican desde la institución, en estos momentos están trabajando en la adaptación técnica del proyecto a los requerimientos medio ambientales exigidos así como en la adaptación de los pliegos en cuanto a los requisitos de solvencia y clasificación de los posibles licitadores.

Asimismo García Nicolás ha aseverado que el pasado 15 de diciembre tuvo lugar la firma del acta previa de ocupación  de los propietarios afectados por los terrenos. “Es por tanto completamente inadmisible que el señor Aguilera, portavoz del Grupo Popular, nos culpe ahora de lo que ha sido la propia dejadez del PP a lo largo de más de tres años” ha añadido.