ISABEL BARRANTES 

 

La teniente de alcalde de Moraleja, Yolanda Vegas, ha destacado la importancia del uso eficaz de las redes sociales como método de comunicación entre los ciudadanos y el consistorio y ha valorado esta herramienta como una clave para la dinamización empresarial y turística.

El consistorio de esta localidad ha acudido a las jornadas Extremadura Digital que han tenido lugar esta semana en el centro El Anillo situado en Guijo de Granadilla.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura con el fin de poner en valor el uso de las plataformas digitales y ha ofrecido pautas para una gestión eficaz tanto en formación como en dinamización del pequeño comercio entre otros aspectos.

Vegas ha indicado que desde el ayuntamiento reiteran su apuesta por las nuevas tecnologías y llevan a cabo un uso constante de plataformas como Facebook que funcionan como vía de comunicación constante con el ciudadano también en momentos críticos, como el incendio de Sierra de Gata del pasado mes de agosto.

La teniente de alcalde también ha destacado la importancia de estas herramientas en la dinamización del turismo, puesto que se trata de “vehículos de comunicación sin fronteras” que llevan la información a cualquier persona que esté interesada en conocerla.