ISABEL BARRANTES 

 

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará cerca de 180.000 euros a las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de la provincia, así como a las asociaciones que trabajen por la igualdad de oportunidades. Concretamente, las AMPAS recibirán en torno a 100.000 euros y las segundas el resto.

Se trata de una cuantía que se incluye en la partida presupuestaria del área de Igualdad y que pretende “poner en marcha de forma conjunta y coordinada proyectos y programas para crecer en igualdad y terminar con la violencia machista”, según indican desde la institución provincial en nota de prensa.

Según ha indicado la responsable del área de Igualdad, Ascensión Plaza, el objetivo es trabajar “codo con codo” con las asociaciones de madres y padres. “Aquí debemos estar todos, profesorado, alumnado y familia, de modo que no haya incoherencia entre lo que se hace en el colegio y lo que se hace en las casas”, ha añadido.

En cuanto a la partida destinada a aquellas asociaciones que trabajen por la igualdad, desde la Diputación quieren que las partidas que se concedan “cumplan el fin con el que se crean”. Ascensión Plaza ha aludido a colectivos “que, persiguiendo la igualdad, trabajen en la recuperación del patrimonio popular u otro tipo de proyectos”.