LUCÍA SEMEDO /MALPARTIDA DE CÁCERES

 

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ultima los preparativos para celebrar la “Pedida de la Patatera”, una cita tradicional en la que se degustarán más de 1.000 kilos de este producto y que espera congregar a cerca de 7.000 visitantes el Martes de Carnaval.

El alcalde del municipio, Alfredo Aguilera, ha invitado a los extremeños a disfrutar no sólo de esta celebración, sino también de la Semana Gastronómica que la localidad vivirá a partir de este fin de semana.

El primer edil ha indicado que el programa de actividades ya está disponible en la web oficial de este consistorio y que cuenta con “rutas de la tapa, degustaciones, menús especiales y demostraciones de cocineros de renombre de la provincia, así como concursos y citas para los más pequeños”.  

En cuanto a las medidas de seguridad, Aguilera ha indicado que si bien no ha habido “incidentes graves que lamentar” el consistorio ha preparado un plan especial para asegurar el buen desarrollo de los festejos que será aprobado próximamente.

 

MALPARTIDA DE CÁCERES EN FITUR

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se ha promocionado un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que ha cerrado sus puertas el domingo. Desde el consistorio han querido destacar el Monumento Natural Los Barruecos, Mejor Rincón 2015 de la Guía Repsol, para atraer visitantes.

Aguilera ha valorado positivamente el paso del consistorio por este certamen, “una cita en la que hay que estar” y ha indicado que “esperan buenos resultados” de estas labores de promoción.