ISABEL BARRANTES 

 

Los ayuntamientos de Plasencia y Coria han establecido una alianza con el fin de optar al mayor número posible de fondos europeos en la nueva convocatoria relativa al periodo 2014-2020. 

El alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro, ha declarado que se ha abierto un nuevo proceso de presentación de proyectos al que sólo pueden acceder los municipios o la unión de varios que superen los 50.000 habitantes. 

De este modo, la coalición formada por Plasencia y Coria podría optar a un máximo de 5 millones de euros de inversión a repartir entre ambos. 

Asimismo, Pizarro ha destacado que esta alianza también establece que cada una de las partes deberá asumir el 20% de la cofinanciación correspondiente, así como que los proyectos susceptibles de ser financiados están relacionados con al mejora de la eficiencia energética y con los servicios sociales e integración de colectivos desfavorecidos. 

El alcalde placentino, ha señalado además que Plasencia solicitará a Europa unos 23 millones de euros en ayudas, repartidos en proyectos que presentarán de forma individual, colectiva y transfronteriza.